sábado, 9 de febrero de 2013


 ANOREXIA:

¿QUÉ ES ANOREXIA?
A anorexia es uno de los trastornos de la conducta alimentaria más comunes en la actualidad. Consiste en una notable pérdida de peso producida por el individuo, con un gran rechazo hacia la comida y un miedo obsesivo a subir de peso, lo cual en la mayoría de casos trae consigo muchos otros problemas de salud a causa de la mal nutrición que lleva el individuo. 
Las personas que padecen de este trastorno se obsesionan con la pérdida de peso aun cuando el que tienen se considera el ideal de acuerdo a su estatura y contextura corporal.

La persona con a anorexia tiene una distorsión de su imagen corporal, lo cual lo hace verse gordo y pasado de peso cuando en realidad es todo lo contrario, pero su obsesión bloquea la visión real y le brinda una imagen completamente diferente, lo que hace que a pesar de comer menos y hacer dietas poco saludables nunca se va a ver tan delgado como quiere porque su cerebro no le permite verse como realmente es, y si no se trata cada vez comerá menos lo que puede ocasionar hasta la muerte. Los orígenes de este trastorno vienen desde la edad media, y desde esa época se tratan de buscar las mejores soluciones médicas para hacerle frente a este trastorno.


Esta enfermedad afecta  principalmente a jóvenes mujeres, pero de igual manera se presenta en personas adultas aunque en menor proporción. Quienes sufren este problema no comen suficiente para tener sus cuerpos trabajando adecuadamente, por esta razón y por la gran pérdida de peso se vuelven débiles y poco saludables debido a una dieta nada equilibrada sin las suficientes vitaminas que el organismo necesita.

CAUSAS DE LA ANOREXIA:


No se conoce la causa exacta de este trastorno, y como otros muchos trastornos psicológicos puede ser una combinación de varios factores y situaciones por las que el individuo esté pasando. Entre esos factores se encuentran: los genes, las hormonas, la sociedad, la baja autoestima, algunas poblaciones tienen más predisposición a desarrollar este trastorno, al mismo tiempo esta enfermedad usualmente se  relaciona con variaciones psicológicas graves que producen alteraciones en el comportamiento y conducta emocional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario