lunes, 11 de febrero de 2013


FACTORES DE RIESGO QUE PUEDEN PREDISPONER A SUFRIR DE ANOREXIA:
1. Estar demasiado preocupado por el peso y la imagen corporal. Esto porque agentes externos como los medios de comunicación y la sociedad en general pueden afectar la visión que el enfermo tiene de su imagen y llegar a padecer la anorexia y otros trastornos alimenticios.

2. Tener una imagen negativa de sí mismo. Esto es un factor determinante, ya que si una persona se siente bien con sí mismo no llegaré a padecer de este tipo de trastornos, pero esto combinado con el aspecto mencionado anteriormente podría desencadenar comportamientos propios de la enfermedad.

3. Haber tenido trastornos de ansiedad en la niñez. La ansiedad toma gran parte en este padecimiento como en la mayoría de enfermedades de orden psicológico.


4. Poseer sus propias ideas culturales y sociales en relación con la belleza y salud. En la mayoría de culturas la población en general comparte ciertas ideas en ambos aspectos, por ejemplo en Asia la piel blanca y cuerpos delgados es el ideal de belleza, mientras que en Latinoamérica se idealiza cuerpos bronceados y más robustos. 
El tener una propia idea en salud y belleza y convencerse a sí mismo de que eso es lo correcto puede afectar la visión que el paciente tenga de lo que se considera bonito y saludable.

5. Ser perfeccionista en todo lo que se hace. Este aspecto combinado con una facilidad para dejarse influenciar hace a la persona muy vulnerable a padecer este trastorno de la alimentación.

Es importante también mencionar que además de los factores mencionados es relevante poner atención a las personas (mujeres en su mayoría) en su etapa de adolescencia y juventud porque es en ese tiempo cuando son más propensos a padecer algunos trastornos de la conducta alimentaria
El 90% de las personas diagnosticadas con esta enfermedad son mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario