jueves, 23 de mayo de 2013


DIAGNÓSTICO DE LA ANOREXIA:
La anorexia se diagnostica, generalmente, basándose en una intensa pérdida de peso, pero este debe diferenciarse de la pérdida de peso que se produce en otras enfermedades orgánicas, como en muchos tipos de cáncer, diabetes mellitus, hipertiroidismo, colitis ulcerosa o celiaquía. Y los síntomas psicológicos característicos. En cada una de ellas aparecen otras manifestaciones características, como la sed excesiva. Además en estas enfermedades no existe distorsión de la imagen corporal ni obsesión por adelgazar, esto nos permitiría distinguir con mayor facilidad que se trata de anorexia. Debemos destacar que dentro de los trastornos de la conducta alimentaria, puede ser difícil  diferenciar los diagnósticos de anorexia nerviosa, bulimia nerviosa y otros trastornos de la conducta alimentaria no especificados (EDNOS), pues existen síntomas comunes a los tres trastornos.
La anoréxica típica es una adolescente que ha perdido al menos un 15 por ciento de su peso corporal, teme la obesidad, ha dejado de menstruar, niega estar enferma y parece sana.
Pero porsupuesto no todos los casos son iguales, ya que la anorexia afecta a personas de diversas edades y ambos géneros.

¿QUÉ TIPO DE PRUEBAS SE HACEN PARA DIAGNOSTICAR ANOREXIA?
Los exámenes o pruebas que comúnmente se realizan para detectar un posible trastorno de la alimentación incluyen:
  • Un informe de salud de su salud física, emocional, presente y pasada. 
  • Un examen físico, que contiene examinar el corazón, los pulmones, la presión arterial, el peso, la boca, la piel y el cabello para detectar problemas de desnutrición.
  • Preguntas para ver que hábitos alimenticios tiene la persona y cómo se siente acerca de su salud.
  • Una evaluación de salud mental, para detectar depresión o ansiedad.
  • Análisis de sangre, para detectar señales de desnutrición.
  • Radiografías, que pueden mostrar si sus huesos se han debilitado (osteopenia) por desnutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario